¿Sabes cómo devolver un pedido comprado por Internet de forma segura?
Comprar por Internet ya es lo más normal del mundo. Según el informe "El comercio electrónico en España - Datos estadísticos" del portal Statista, en nuestro país, casi una cuarta parte de las compras se hacen a través de páginas web. Y cada año, los ordenadores de sobremesa van perdiendo terreno frente a los compradores españoles, que prefieren usar sus móviles. ¡Es que comprar desde el móvil es mucho más cómodo!
Pero, ¿sabías que desde el momento en que te llega el móvil (u otro dispositivo electrónico) tienes 14 días naturales para devolverlo si no te gusta? Tanto el Punto de Acceso General del Gobierno de España como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dicen que, a partir de ese momento, tienes 14 días naturales para hacer la devolución.
Así que, según la página del Gobierno, "el vendedor debe reembolsar el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la solicitud de anulación. Pero ojo, el empresario puede aplazar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que han sido devueltos. Además, el reembolso debe incluir todos los importes, como los gastos de envío que pagaste al hacer la compra. Y se hará usando el mismo método de pago que usaste para comprar."
Por otro lado, los productos comprados por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto. Pero, ¿no sabes cómo devolver un pedido comprado online? No te preocupes, desde Investiga Online te damos pautas para que no te pierdas ni un solo detalle.
Comentarios
Publicar un comentario