¿Cómo puedo devolver un producto que he comprado en Internet?
Cada vez es más común hacer compras por Internet por la comodidad y lo práctico que resulta. Además, las tiendas permiten devolver los productos si están defectuosos o si no son lo que esperábamos. Aquí te contamos los pasos a seguir:
Devolver el artículo: Debes enviarlo de vuelta a la misma dirección de la tienda física o del comercio online.
Formulario de devolución: Para recibir el dinero, incluye un formulario de devolución dentro del paquete o completa el formulario en la página web de la tienda.
Método de envío: Puedes enviar el producto por correo postal ordinario, certificado o urgente, dentro del plazo establecido.
Esperar el reembolso: Finalmente, solo queda esperar a que el dinero llegue a tu cuenta bancaria.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de tiendas populares y sus políticas de devolución:
Amazon: Ofrece devoluciones gratuitas hasta 30 días después de recibir el pedido. Esto incluye ropa, calzado, joyas, electrodomésticos, libros, tablets, ordenadores y móviles. La devolución se debe hacer desde España y los productos deben estar en perfectas condiciones, con su embalaje original y todas las etiquetas.
Aliexpress: Los artículos se pueden devolver en un plazo de 15 días desde que los recibes. Solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta, ir a 'Mis pedidos' y hacer clic en 'Solicitar devolución'.
Miravia: Similar a Aliexpress, tienes que abrir tu cuenta, ir a 'Mis Pedidos', introducir el motivo de la devolución, añadir el precio del reembolso y seleccionar el método de entrega para enviar el paquete.
Temu: Consulta tu cuenta de Temu, ve a la sección de pedidos, encuentra la compra que no cumplió con tus expectativas, presiona sobre la opción de devolución, detalla el motivo y elige los métodos de reembolso.
Comentarios
Publicar un comentario